Sitios de Interés Cultural

Museo del Automóvil

Museo del Automóvil
Museo del Automovil

Museo del Automóvil
Museo del Automovil
Año de Declaración: 2000
Sitio: Museo del Automóvil
Dirección: Irigoyen 2265 del barrio de Villa Real
Norma: 329/00
Texto de la Placa: ""

Historia: En su interior se puede encontrar antiguos vehículos que recorren distintos momentos de la historia del automóvil, desde fines del siglo XIX hasta 1950 con los exponentes mas representativos de cada década. Así podemos admirar un carruaje eléctrico de 1897; un Hudson 1929 con el que se dice, solía pasar Jorge L. Borges, una Dodge Brother 1937 utilizada en la película Evita de Alan Parker, monopostos de mecánica nacional de la década del 40 y 50 y la Cupé Torino Nro 1 que participó en las 84 horas deNürburgring (1969), un bus ingles clásico de color rojo Double-Decker de dos pisos, adaptado inclusive para fiestas infantiles, según el caso.
Consta de una ambientación que recrea la década del 40, con el típico almacén - bar, la por ellos denominada calle de los recuerdos donde es posible imaginar una típica calle de Buenos Aires con estación de servicio y conventillos con garage.
Los vehículos se restauran allí mismo, dado que se cuenta con un taller que permite visualizar la importante tarea de rescate que realizan
Cuenta con un microcine y sala de conferencia en el piso alto. Allí se puede disfrutar de material fílmico que rescata la historia del automóvil o las campañas de Juan Manuel Fangio o Oscar y Alfredo Gálvez.
Enclavado en el barrio de Villa Real sin embargo, su acervo puede disfrutarse en distintas exposiciones que se realizan sobre esta temática en Buenos Aires, gracias a la buena disposición de sus dueños.