Sitios de Interés Cultural

Cervecería y restaurant "Herrmann"

Cervecería y restaurant "Herrmann"
Cervecería y restaurant "Herrmann"

Cervecería y restaurant "Herrmann"
Cervecería y restaurant "Herrmann" - Interior
Año de Declaración: 2000
Sitio: Cervecería y restaurant "Herrmann"
Dirección: Avda. Santa Fe 3902
Norma: 277/00
Texto de la Placa: "Inaugurado en la década del '40"

Historia: En la esquina de la Avenida Santa Fe y Armenia (ex Acevedo) se encuentra un edificio con particular estilo arquitectónico y decoración típica de la ciudad alemana de Munich. Fue construído por los arquitectos Pibernat y Loizaga, de reconocido mérito en el país, luego que un incendio destruyera el inmueble anterior.
En esa esquina funcionaba la Confitería El Sol, cuyo dueño era el Sr. Rodriguez Rey. Este alquiló en la década del '40 a un matrimonio alemán, de apellido Hermann el inmueble, que por sus características arquitectónicas se transformó en una cervecería Munich.
Más tarde el matrimonio se retira vendiendo el fondo de comercio a otra persona de origen alemán Rastatter, quien continúa explotando el restaurante bajo las mismas características. Luego a éste le siguen los hermanos Seoane, y estos a su vez en 1966 tranfieren el fondo de comercio a sus actuales dueños.
Este tradicional lugar en la década del '60 comienza a ser frecuentado por artistas plásticos de vanguardia, como también personalidades muy conocidas del ambiente cultural, deportivo y político.