Sitios de Interés Cultural

Liberarte

Liberarte
Liberarte

Liberarte
Placa
Año de Declaración: 1998
Sitio: Liberarte
Dirección: Av. Corrientes 1555
Norma: 0260/98
Texto de la Placa: ""

Historia: Liberarte se inauguró en 1987 con una propuesta que vinculaba el mundo de la cultura, la actividad artística, la universitaria (tiene un convenio con la Universidad de Buenos Aires), y la política. Contó desde sus orígenes con una importante librería y luego un Video Club de los más importantes del país por la cantidad y calidad de sus títulos.
También tiene una editorial que ha aportado interesantes títulos al mercado. Allí se realizan presentaciones de libros y encuentros de escritores. En los últimos años ha incorporado una sala teatral al circuito de teatro independiente y ha presentado coproducciones con el Teatro Gral. San Martín, como Arlt, Manager de locos; Estos bigotes son míos; Galileo Galilei. Tiene ciclos de danza y teatro - danza y ha actuado allí Oscar Aráiz, y convenios con elencos culturales de España y Cuba.
Han estado en su sala Juan Gelman, David Viñas, Ricardo Piglia, Osvaldo Bayer, León Rozitchner, entre otros escritores argentinos. En su sala teatral han actuado Lorenzo Quinteros, Inda Ledesma, Roberto Villanueva, Tato Pavlovsky. Tiene un espacio dedicado a las exposiciones de artes plásticas, en el cual se ha podido apreciar a Ricardo Carpani, Carlos Alonso, Felipe Noe, Ricardo Roux. Sus ciclos de música han tenido como artistas a Mercedes Sosa, León Gieco, el Tata Cedrón, Teresa Parodi, Víctor Heredia.
Ubicado en el corazón de la zona capitalina dedicada al teatro y a la oferta librera, Liberarte ha contribuido con creces al acervo patrimonial de la Avenida Corrientes.