Sitios de Interés Cultural

Opera Prima

Opera Prima
Opera Prima Antes

Opera Prima
Opera Prima Ahora
Año de Declaración: 1998
Sitio: Opera Prima
Dirección: Paraná 1259
Norma: 0260/98
Texto de la Placa: ""

Historia:  En 1994 se inaugura Opera Prima contando con una librería y un café - restaurante con un escenario. A partir de allí, y merced a una buena convocatoria nucleó a muchos artistas e intelectuales de distintas disciplinas.
Comenzaron así a desarrollarse ciclos con presentaciones en vivo de notable calidad artística. En el proyecto que dio origen al homenaje se destacan los siguientes eventos: "En música lírica ... Adelaida Negri, Luis Gaeta, Eduardo Ayas, Alicia Ceccotti, Sergio Pelacani, Omar Brandan, Marcela Pichot, Víctor Torres. Recitales de música de cámara (con las actuaciones de) Susana Frangi, Diana Schneider, Susana Cardonnet, Daniel Kuper".
Señala también las realizaciones de "Café lírico; tertulias operísticas conducidas por Rubén Wisner, con la asistencia de invitados como Roberto Oswald, Juan Carlos Zorzi y otros. Ciclos de ópera en video; .... Seminarios y charlas de ópera a cargo de Abel López Iturbe con la participación de cantantes y miembros de las diferentes producciones que tenían lugar en el teatro Colón. Recitales de poesía a cargo de Franklin Caicedo. Narración oral de cuentos a cargo de Ana María Bovo".
Se llevaban a cabo Ciclos de Jazz, de tango y de música coral. Se destacan " nueve ciclos de jazz, entre ellos los realizados por el dúo de pianos de Jorge Navarro y Baby López Furst. Entre los de tango, se mencionan las actualciones de Marikena Monti y Pablo Ziegler". Se realizaron unipersonales de teatro, a cargo de actrices tales como Graciela Pal, Mónica Alfonso, entre otras.
Lamentablemente Opera Prima ha cerrado sus puertas. Desde hace unos meses una vinoteca la ha sustituído en el lugar. De ello da cuenta la fotografía.