Sitios de Interés Cultural

Restaurante Pedemonte

Restaurante Pedemonte
Restaurante Pedemonte

Restaurante Pedemonte
Restaurante Pedemonte (interior)
Año de Declaración: 1995
Sitio: Restaurante Pedemonte
Dirección: Avenida de Mayo 676
Norma: 49879
Texto de la Placa: "Fundado en 1890"

Historia: El Restaurant Pedemonte fue fundado por José Pedemonte -inmigrante italiano- en su primitiva ubicación de Rivadavia 619. Desde allí se convirtió en una referencia gastronómica y cultural del Buenos Aires de esa época, envuelta en cambios tan vertiginosos.
Escritores como Leopoldo Lugones o Rubén Darío se sentaron en sus mesas. También los protagonistas políticos del momento, como Bartolomé Mitre, Juárez Celman, Lisandro de la Torre, Carlos de Alvear.
Antes de recalar en su actual ubicación de Avenida de Mayo Nro. 676, funcionó -desde 1970 a 1976- en la calle Esmeralda Nro. 59.
Pese a sus traslados ha conservado de gran parte de la suntuosa decoración de su época inicial, sobresaliendo en ella los vitraux, los vidrios y espejos biselados como también su importante pero sobria boisserie Art Nouveau. Una barra de roble se destaca en su mobiliario como así también sus arañas de bronce.
También ha mantenido a lo largo de los años una cuidada atención de sus clientes. Posee una amplia variedad de oferta en licores y es recomendado por su gastronomía. Entre sus platos recomendados se encuentran el puchero, la pascualina de corazón de alcauciles, el lomo a la pimienta verde de Madagascar y Omelette Suprisse.