Cultura

II Jornadas de Turismo Cultural
II Jornadas de Turismo Cultural
Patrimonio histórico cultural de las ciudades; circuitos, itinerarios y rutas. Las sinergias con el desarrollo turístico. 8 y 9 de septiembre de 2008, Manzana de las Luces, Perú 272.

Legislatura porteña
II Taller sobre criterios de Patrimonialización y Evaluación de normativas existentes
Continuando con el taller realizado el 6 de junio de 2008 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la segunda jornada. 2 de septiembre de 2008, de 16 a 19 horas, Salón Intersecretaría, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire, Perú 160.

Ciclo de visitas a los artesanos
Ciclo de cine argentino
Una recorrida por la historia del cine nacional, todos los martes, a las 18:30 horas, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160. Ciclos especiales con diversos títulos. Operas primas, documentales, jóvenes directores, y más.

II ciclo de visitas a los artesanos
II ciclo de visitas a los artesanos
El Programa de Artesanías Urbanas ofrece mediante estos ciclos la posibilitad al público de disfrutar de los espacios en donde se generan las artesanías de oficio y calidad. Obras realizadas en vivo y la palabra de los artesanos.

Vanina Bujalter
Exposición
Texturas urbanas
Hasta el 7 de septiembre se puede disfrutar en el Museo de Arte Popular José Hernández de la muestra Texturas Urbanas de la artesana textil Vanina Bujalter.

Carlos Scannapieco
Exposición: Carlos Scannapieco
Xilografias, aguafuertes, aguatintas y monocopia
Desde el 22 de agosto al 19 de septiembre de 2008, en la Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña (Perú 160, subsuelo). Obra gráfica referida a Buenos Aires y el tranvía, del renombrado artista plástico Carlos Scannapieco.

Novedades del programa Buenos Aires Bajo las Baldosas
Novedades del programa Buenos Aires Bajo las Baldosas
Las tertulias y las visitas guiadas enmarcadas en el programa para el mes de septiembre, y todas las novedades de las excavaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Santa Felicitas, el Zanjón de Granados.

Parque patricios
Novedades del atlas de fiestas y celebraciones
Las fiestas, celebraciones, conmemoraciones y rituales de la ciudad de Buenos Aires se constituyen en uno de los principales referentes identitarios de la ciudadanía. Dichas expresiones contribuyen a la construcción social de la memoria y a los procesos de identificación que aportan en la constitución de la(s) identidad(es) de la ciudad.

Jornadas Buenos Aires Italiana
Jornadas Buenos Aires Italiana
Los días 8, 9 y 10 de Octubre, de 10 a 19 hs. en la Manzana de las Luces, Perú 272. El análisis de la migración italiana a la ciudad de Buenos Aires. Se prorroga la recepción de resúmenes hasta el 5 de septiembre. Se reciben ponencias hasta el 26 de septiembre.

IX Encuentro iberoamericano de gestión y valoración de cementerios patrimoniales
IX Encuentro iberoamericano de gestión y valoración de cementerios patrimoniales
Se lanza la convocatoria de este evento que tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, entre el 30 y el 31 de octubre del presente año.

Se realizó la jornada "Buenos Aires sefaradì"
Se realizó la jornada "Buenos Aires sefaradì"
Con una fuerte presencia de la colectividad judeo - sefaradí, el pasado 4 de agosto se realizó un encuentro que da cuenta de su actividad en la Ciudad de Buenos Aires.

 


volumen nº 21
Se presentó el volumen nº 21 de temas de patrimonio cultural: Patrimonio Cultural Hospitalario

 


 

Mensualmente esta Comisión edita un boletín de las actividades que realiza y de artículos de fondo que es enviado por correo electrónico.
Para suscribirse enviar un correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar con el asunto "suscribir".
Ver Boletines de esta comisión [+info]

Fecha de Publicación: 01/09/2008