Cultura

Jornadas: "Cocina sin Recetas"
Jornadas: "Cocina sin Recetas"
El 14 de noviembre, de 14 a 21. Manzana de las Luces, Perú 272. Los hábitos y a los discursos del comer de diversos sectores de nuestra sociedad que son marginalizados y silenciados. La cocina de los movimientos sociales, los presos, los internos de los psiquiátricos, los cartoneros y los travestis.

La legislatura abre las puertas y expone su patrimonio
La legislatura abre las puertas y expone su patrimonio
Durante los últimos días de octubre quedó inaugurada una exposición con el patrimonio cultural perteneciente a la Legislatura porteña. Desde cuadros, hasta objetos de valor y fotografías históricas.

Mario Bellocchio
Muestra: Tinta Roja en el Gris del Ayer
Finaliza la muestra donde el pasado y el presente se combinan, fotos con intervención digital del artista Mario Bellocchio, quien recuperó antiguas imágenes de la ciudad. Inauguró el 2 de octubre en el Museo de la Ciudad, Defensa 223.

II ciclo de visitas a los artesanos
Continúa el ciclo de cine argentino en la legislatura porteña
Una recorrida por la historia del cine nacional, todos los martes, a las 18:30 horas, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160. En noviembre es el turno del ciclo de jóvenes directores

Lilian Breyter
II Ciclo de Visitas a los Artesanos
El Programa de Artesanías Urbanas ofrece mediante estos ciclos la posibilitad al público de disfrutar de los espacios en donde se generan las artesanías de oficio y calidad. Obras realizadas en vivo y la palabra de los artesanos.

el rey lloro
Muestra: Joyas del Rock
Finaliza este homenaje al rock argentino mediante la creación de joyas temáticas sobre una selección de canciones de dicho género. Hasta el domingo 2, en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Novedades del programa Buenos Aires Bajo las Baldosas
Novedades del Programa Buenos Aires Bajo las Baldosas
En noviembre se inauguran dos exposiciones con los descubrimientos del programa. También, un repaso por las tertulias arqueológicas en las escuelas, y una convocatoria para la caminata por el barrio de La Boca.

II taller sobre criterios de patrimonialización y evaluación de normativas existentes
Se analizó la migración italiana en Buenos Aires
Del 8 al 10 de octubre se realizaron en la Manzana de las Luces las primeras jornadas "Buenos Aires Italiana". El objetivo fue analizar la migración de la población del país europeo y sus consecuencias en la cultura argentina.

Novedades del Atlas de Fiestas, Celebraciones, Conmemoraciones y Rituales
Novedades del Atlas de Fiestas, Celebraciones, Conmemoraciones y Rituales
En noviembre se desarrolla en el ámbito de la Ciudad la marcha del orgullo gay. También, la Fiesta del Día de Muertos, el Día de la Tradición, San Martín de Tours. Además, se celebran los cumpleaños de Villa Devoto, Versalles y Belgrano

 


volumen nº 21
Programación del mes de Noviembre 2008

 

 


 

Mensualmente esta Comisión edita un boletín de las actividades que realiza y de artículos de fondo que es enviado por correo electrónico.
Para suscribirse enviar un correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar con el asunto "suscribir".
Ver Boletines de esta comisión [+info]

Fecha de Publicación: 01/10/2008