Cultura

LIBRO "DE MILONGAS Y MILONGUER@S"
SE PRESENTA EL LIBRO "DE MILONGAS Y MILONGUER@S" Y EL VIDEO "MILONGAS MILONGUER@S"
El próximo lunes 15 de diciembre se realizará la presentación del libro "De milongas y milonguer@s", de la licenciada Leticia Maronese, y la película "Milongas & milonguer@s". Será a las 16, en la Manzana de las Luces, Perú 294.

Eva Perón
Los rostros de Eva Perón, en una muestra de originales vitrales
Hasta el 19 de diciembre continúa abierta una muestra de originales vitrales a cargo del artista Héctor Chianetta. Se puede visitar hasta el 19 de diciembre, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas, en la Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad.

Mario Bellocchio
Pesebres en cerámica
Exposición de pesebres artesanales del ceramista Ricardo Castro. Del 3 al 28 de diciembre. Se realizarán, además, diferentes actividades que complementan la muestra. Lugar: Museo de Arte Popular José Hernández.

Cine
Finalizó el tercer ciclo de cine en la legislatura
Con la proyección de "El custodio", de Rodrigo Moreno, el pasado 25 de noviembre finalizó este ciclo que estuvo abocado a repasar lo mejor de la filmografía nacional.

Historia Bajo las Baldosas
Noviembre Arqueológico. Informe del programa Historia Bajo las Baldosas
En noviembre se expusieron dos muestras arqueológicas del barrio de La Boca. Además, se comenzó a trabajar en conjunto con los Ministerios de Desarrollo Urbano y Ambiente y Espacio Público para reforzar la protección de la arqueología urbana.

Januca
Los espacios festivos. Informe del Atlas de Fiestas y Celebraciones.
Caminatón 2 km por el SIDA; aniversario de las desapariciones de integrantes de “Madres de Plaza de Mayo” y religiosas; el Kapaj Raymi; el Januca; el día de la Virgen de Caacupé en la Villa 2;  la Navidad y la Fiesta del Sacrificio. También el cumpleaños de dos barrios.

Jornadas
La Cocina marginal tuvo su espacio

Las expresiones gastronómicas de los grupos silenciados y discriminados. El no comer y la lucha por el comer. Qué y cómo comen los piqueteros, los cartoneros, los enfermos mentales, los presos y los travestis. Bajo estos conceptos, el pasado  14 de noviembre se realizó la Jornada “Cocina sin Recetas”.


 

volumen nº 21
Programación del mes de Diciembre 2008

 

 


 

Mensualmente esta Comisión edita un boletín de las actividades que realiza y de artículos de fondo que es enviado por correo electrónico.
Para suscribirse enviar un correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar con el asunto "suscribir".
Ver Boletines de esta comisión [+info]

Fecha de Publicación: 29/11/2008