Cultura

Descripciónde la imagen
Ciclo de cine argentino
Todos los martes, a las 18:30 horas, de julio a noviembre.
Salón San Martín, Palacio Legislativo, Perú 160

Cuarto ciclo de cine organizado en conjunto por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Bs. As., la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As., el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

SECCIONES:
DOCUMENTALES

MARTES 7 NO HABRÁ FUNCIÓN

14/10  Hacer Patria, 2006. Dir. David Blaustein. A partir de la historia de su familia, el director busca reconstruir la historia de la Argentina del siglo XX y de un proyecto de país.

21/10  Oro nazi en la Argentina, 2004. Dir. Rolo Pereyra. Documental sobre el arribo de criminales de guerra nazis y la complicidad de bancos suizos y el Vaticano.

28/10  La TV y yo, 2002. Dir. Andrés Di Tella. El director eligió  el relato íntimo y personal que ensambla aspectos nostálgicos de la pantalla chica con recuerdos que tienen a Jaime Yankelevich, pionero de la radiofonía argentina e introductor de la televisión en nuestro país, y a Torcuato Di Tella, un empresario italiano que convirtió una pequeña fábrica de máquinas para panaderías en el gigantesco complejo industrial Siam Di Tella.

 

EN NOVIEMBRE: JÓVENES DIRECTORES
04/11  El amor (primera parte), 2004. Dir. Fadel/Mauregui/Mitre/Schnitman. La historia de una joven pareja, desde su inicio hasta su conclusión, observada con ojo analítico y afán investigador. ¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿Cuándo termina una relación o cuándo debería terminar?

11/11  Nadar solo, 2003. Dir. Ezequiel Acuña. La incomunicación es uno de los varios temas que aborda la ópera prima de Ezequiel Acuña. Martín (Nicolás Mateo) vive con sus padres y su hermana menor y cada vez que mantiene algo parecido a un diálogo con ellos se percibe que es más lo que se oculta en esas charlas fortuitas que lo que se quiere decir.

18/11  Tiempo de valientes, 2005. Dir. Damián Szifrón. Un psicoanalista debe realizar tareas comunitarias dentro de su actividad; la que el juez le asigna es atender a un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por una severa crisis matrimonial.

25/11  El custodio, 2005. Dir. Rodrigo Moreno. Rubén es el custodio de un ministro. Su trabajo consiste en reemplazar la vida de uno por la de otro. La película muestra la presión sufrida por el protagonista y su estallido final.

Volver<<