Cultura

Se realizaron las II Jornadas de Turismo Cultural
Se realizaron las II Jornadas de Turismo Cultural

El 8 y 9 de septiembre se realizaron las II Jornadas de Turismo Cultural, que fueron inauguradas con una exposición del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, la Diputada Inés Urdapilleta, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura, la Secretaria General de la CPPHC, Leticia Maronese y Liliana Barela, Directora de la Dir.Gral de Patrimonio e Instituto Histórico. Este ciclo de charlas tuvo como objetivo la creación de un espacio de reflexión sobre la política y gestión en material de turismo cultural.

"No es un tema fácil la comunión de la cultura y el turismo, porque hay muchos preservacionistas que consideran al turismo como predador de la conservación del patrimonio cultural. Agradecemos la participación del ministro, que concentra en sus manos las políticas de ambos sectores", explicó Maronese.

Por su parte, Urdapilleta señaló: "Cuando se decidió que el turismo esté en cultura me pareció medio tirado de los pelos, pero ahora, con el paso de los meses, creo que lo peor que puede pasar es que el turismo esté lejos de cultura. Es importante, desde el Estado, garantizar políticas de prevención para preservar del turismo masivo la identidad de la Ciudad".

Por último, Lombardi afirmó: "Felicito el proyecto para realizar estas jornadas. Creo que es un camino de reflexión. Desde el Estado, hay que preservar la identidad de la intersección entre la cultura y el turismo. Es una gran responsabilidad".

volver<<