Cultura

Zanjón de Granados
Segundo Relevamiento de Artesanos

Formar parte de este relevamiento posibilita a los artesanos participar de las actividades que el Programa realiza, para la realización de concursos, exposiciones, demostraciones, cursos, conferencias u otras actividades en el Museo de Arte Popular José Hernández, o en el caso de que organismos o personas individuales soliciten información acerca de artesanías o artesanos; y sobre todo para poder trabajar en conjunto en materia de acciones tendientes a fomentar la jerarquización de las artesanías urbanas como patrimonio cultural de la ciudad.

En los años 2002 y 2003  se llevó a cabo el primer relevamiento del conjunto de artesanos de la Ciudad de Buenos Aires, en diversos espacios como escuelas, talleres y plazas. En esa oportunidad se registraron 765 artesanos. Esta actividad se planteó como una de las primeras líneas de  acción del Programa. Después de haber transcurrido cinco años de este primer trabajo de campo se abre la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos artesanos y actualizar los datos de los ya existentes.
Inscribirse en este relevamiento es gratuito y voluntario.

Más información e inscripción:
www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/cpphc/relevamiento.php

Contacto:
artesaniasurbanas@buenosaires.gob.ar

Además

Finalizó la recepción de obras para la III Bienal

Con una gran convocatoria finalizó el viernes 24 de abril la recepción del concurso de artesanías de Buenos Aires. El día 13 de mayo se conocerán los resultados de los seleccionados.

Una vez finalizada la presentación de obras por parte de los artesanos al concurso, continúa el cronograma de la Bienal con la reunión del jurado los días 5, 6 y 7 de mayo y la notificación a los seleccionados para la exposición, el miércoles 13 de mayo. Pueden ser a razón de hasta 10 obras por cada rubro.

Los premios y las menciones forman parte de las obras seleccionadas y se darán a conocer el miércoles 17 de junio a las 11 horas, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Volver<<