Cultura

Zanjon de Granados
Conferencias, caminatas, cursos y ciclos de cine en Historias Bajo las Baldosas

El programa arqueológico de la CPPHC realizará en mayo diversas actividades. Desde conferencias a ciclos de cine, haciendo hincapié en los últimos descubrimientos en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 29 de mayo. 16 horas. Conferencia: La presencia Gallega en el Riachuelo. Certezas desde la Arqueología y la Historia, a cargo del Dr. Marcelo Weissel. Será en el marco de la muestra Cordeiro en Quinquela, que se desarrolla en La Boca, de 16 al 31 mayo, en el Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín (Av. Pedro de Mendoza 1835).

Sábado 30 de mayo. 11 horas. Caminata Arqueológica a La Boca. En esta oportunidad se realizará una jornada de trabajo arqueológico en la Barraca Peña en convenio con el programa de voluntariado de la Fundación Félix de Azara. Se realizará una visita guiada al lugar, una charla introductoria a la importancia de la arqueología y actividades en el lugar. Inscripción al 4323-9437, de 14 a 20 horas, con Olga Ostuni. ¡¡¡Importante!!! Traer muda de ropa, guantes y calzado cerrado.
 
Sábado 30 de mayo. 15 horas. Ciclo de Cine al Sur. Proyección de dos cortos: Hammer & Flame (sobre el pueblo hindú dedicado al desguace de barcos) y Flota fantasma del Riachuelo (sobre lo que existió y el desguace de 14 barcos en 2007). Muestras fotográficas: Portuarios de Giovanni Sacchetti y Paisajes de La Boca de Alfredo Srur. En el marco del proyecto Turismo sostenible en La Boca y Barracas, promovido por la ONG italiana ICEI, y  co-financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos y la Corporación Buenos Aires Sur.

Lugar: Barraca Peña. Av. Pedro de Mendoza 3003. La Boca. Para obtener la programación completa, reservar o por más información comunicarse con la sede ICEI del Proyecto Turismo al (54-11) 4302.1472, o al 15.62801589, o vía correo electrónico a: infoturismobaires@icei.it / www.iceimercosur.org.ar

Domingo 31 de mayo. 13 horas. Visita regular del Programa Historia Bajo las Baldosas al Zanjón de Granados. Abierta a todo público. Defensa 755. Inscripción en el 4323-9437 de 14 a 20 horas, Olga Ostuni.

Todos los jueves de Mayo. Curso: Últimos Hallazgos de la Arqueología en Buenos Aires.
Jueves 7: Daniel Schávelzon y Néstor Zakim: Palermo: el Café de Hansen y los lugares del Tango.
Jueves 14: Marcelo Weissel, Javier García Cano y Mónica Valentini: El Navío de Puerto Madero.
Jueves 21: Daniel Schávelzon: Hallazgos y fantasías: de los túneles de Palermo a Dársena Norte. Marcelo Weissel y Néstor Zakim: Arqueología e Historia de la Barraca Peña.
Jueves 28: mesa redonda La Arqueología de Buenos Aires: Legislación, barrio de Flores, barrio de San Telmo, Programa Historia Bajo las Baldosas.

Todos los jueves de mayo, de 19 a 20.30, en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Tucumán 1610, 6 º Piso. Inscripción en informes hasta el 6 de mayo en comunicación_ihcba@buenoaires.gov.ar,  personalmente en Av. Córdoba 1556, Planta Alta, de lunes a viernes de 13 a 20 horas ó al teléfono 4813-5822/9370 int. 37. Por razones de seguridad, para poder ingresar a las clases deberá presentarse el DNI.

Volver<<