Cultura

25 de mayo mataderos

Se podrá visitar la embarcación antigua hallada en puerto madero

 Desde que en el barrio de Puerto Madero aparecieron sorpresivamente los restos de una embarcación antigua, del siglo XVII, pocos han sido los vecinos porteños que, al pasar por la zona, no hayan sentido la curiosidad de ver como es una reliquia histórica de esas dimensiones. En respuesta a esa expectativa el Gobierno de la Ciudad, a través del programa Bajo las Baldosas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, y la Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico porteño, puso a disposición dos direcciones web para que los curiosos vayan armando la fila.

Las visitas, de 20 minutos y en grupos de 20 personas cada una, estarán estructuradas en dos partes diferentes. Durante la primera se podrán observar imágenes y detalles acerca del descubrimiento, al tiempo que se conocerán algunos de los objetos recuperados de su interior. Durante la segunda se podrá acceder a una pasarela para observar el sitio de la excavación.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio. Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados y domingos de 10 a 18. En el período entre las 10 y las 12 de los días de semana podrán ingresar grupos escolares. La entrada estará vedada para los menores de 5 años y suspendida totalmente en caso de lluvia.

Volver<<