Cultura

Ricardo castro
Exposiciones: "Tinta Roja en el gris de ayer" y Clásicos Ilustrados"

En abril inauguran dos nuevas muestras organizadas por la CPPHC. El 16 de abril, en la librería Fedro de San Telmo, Carlos Calvo, 578, inaugura "Tinta Roja en el gris de ayer" de Mario Bellocchio. Dos días antes, el 14 de abril, a las 19 horas, inaugura en la Legislatura porteña la muestra “Clásicos Ilustrados” de Jorge “Gio” Fornieles.

El pasado y el presente se combinan en esta muestra fotográfica con intervención de arte digital de Mario Bellocchio, quien recuperó antiguas imágenes de la ciudad tomadas del Archivo General de la Nación (AGN) y de coleccionistas particulares. Fundiendo grises y colores, Bellochio realiza una relectura de tomas y lugares históricos, incorporándole elementos actuales. Sobre la base de imágenes tomadas a principios de siglo, el artista las retocó digitalmente para conservar su estado original y luego realizó intervenciones puntuales de color con objetos o situaciones de la vida actual.

Mario Bellocchio es director-propietario del periódico Desde Boedo. Trabajó en TV, haciendo carrera desde camarógrafo hasta director integral. Luego dedicó su actividad profesional al diseño gráfico, la fotografía y la redacción de artículos periodísticos y de divulgación. Ha presentado muestras de integración fotográfica digital en el Museo Monte de Piedad, en Pan y Arte, en Bar Margot y en la sala Ana Díaz de la Casa de la Cultura.

Por otro lado, "Clásicos Ilustrados" nos trae ilustraciones digitalizadas e intervenidas por el artista, Jorge "Gio" Fornieles. Además, se expondrán bocetos, libros, y material de taller. Para conocer un poco más del trabajo de este ilustrados profesional, se puede visitar su blog, www.gioilustrador.blogspot.com, en donde invita a recorrer su portfolio de imágenes clasificadas en Editorial, Infantil, Humor, Personajes, y Varias.

Según palabras del autor: "En esta selección pretendo mostrar la reinterpretación de distintas obras clásicas literarias destinadas a un público infantil. Estas ilustraciones fueron utilizadas para las portadas de la nueva edición de títulos clásicos. Lo más relevante es el hecho de haber conseguido un estilo muy plástico pero resuelto con el uso de las técnicas digitales. Solo fueron utilizadas las técnicas más convencionales como papeles, pinceles, tintas, grafitos, etc., en los pasos intermedios de la ejecución productiva".

Volver<<