Cultura

LIBRO "DE MILONGAS Y MILONGUER@S"
Se presenta el libro "Carnaval Porteño: entre la fiesta y el espectaculo" y el documental "Blanco y Carmín, la murga según pasión quemera" en la Feria del Libro

En el marco de una nueva edición de la Feria del Libro, la número 35, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural tendrá su lugar. En abril se destaca la presentación del libro "Carnaval Porteño: entre la fiesta y el espectáculo", y del documental "Blanco y Carmín, la murga según Pasión Quemera".

Será el miércoles 29 de abril, entre las 17.30 y las 19. "Carnaval porteño: de la fiesta al espectáculo", escrito por Claudio Yomaiel, Leticia Maronese, y Mónica Lacarrieu, ofrece una mirada patrimonial sobre el carnaval porteño. A partir de allí, un análisis histórico, normativo y de las prácticas de la actualidad tiene como objetivo abrir el debate sobre una política en relación con el carnaval, la discusión sobre una actividad considerada patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires, como así también crear las condiciones necesarias para que la comunidad se apropie del carnaval.

“Blanco & Carmín, la murga según Pasión Quemera” es un documental de Paula Horman y Daniel Vidal, que cuenta, desde adentro, la vida de una murga porteña en una noche de Carnaval. (Color, 60 minutos, 2007 www.blancoycarmin.com). Los interesados en este largometraje, pueden solicitarlo en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, teléfono 4323-9796.



Volver<<