Ciudanza

Presentación

Ciudanza es el resultado de la integración de la danza con los paisajes urbanos, la arquitectura de la ciudad y el público.

Una propuesta que invita a transitar recorridos por escalinatas, puentes, bancos, glorietas, plazas y explanadas para disfrutar, en cada parada, un nuevo ritmo, una composición diferente, una nueva expresión, una nueva visión de la Ciudad.

Ciudanza busca mostrar la diversidad cultural en la que conviven diferentes lenguajes urbanos, a través de una programación que incluye los más variados enfoques de acercamiento a la intervención coreográfica en el espacio.

En cada edición los escenarios seleccionados aportan su propia identidad, fisonomía, ubicación y posibilidades de uso, generando situaciones y experiencias únicas. De esta manera, cada presentación permite redescubrir y resimbolizar el patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Ciudad.

Ciudanza tiene como objetivo producir un cambio trascendente en el modo de generar acciones creadoras de valor en el espacio público de nuestra Ciudad. Una propuesta que invita a sorprenderse, disfrutar y redescubrir el espacio urbano y la danza a través de un enfoque diferente.

Este evento se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y ciudades tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres y La Habana, entre otros.