Centro Cultural San Martín

Centro Cultural San Martín
Reunión semanal de Gabinete

Marcos Peña: "El Centro Cultural San Martín marcará un nuevo hito en la cultura de la Ciudad"

El Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, señaló que las transformaciones que la Comuna realiza en el Centro Cultural San Martín marcarán “un nuevo hito” en la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, como han sido la reapertura del Teatro Colón y la ampliación del Museo de Arte Moderno (Mamba). 

“Los trabajos están avanzando y solamente resta concretar el último tramo de la obra. Las nuevas instalaciones se van a agregar a la rica oferta cultural que tiene la Ciudad de Buenos Aires para los vecinos y turistas”, puntualizó Peña al finalizar la reunión semanal de Gabinete porteño que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el CC San Martín. 

El sector en construcción se llama Bajo Plaza de las Américas y anexará cinco subsuelos, con un total de 8.500 metros cuadrados que se sumarán a los 14.000 metros cuadrados que disponía el complejo hasta la iniciación del nuevo tramo. 

La reconversión contempla la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Multimedial, que fomentará actividades ligadas con la radio, televisión y el diseño de la actividad en el primer subsuelo. 

También tendrá una sala de teatro no convencional en el segundo y tercer subsuelos, así como salas destinadas a ofrecer exhibiciones cinematográficas en el cuarto y quinto. 

En el sexto se ubicará la sala de máquinas que comprende todas las instalaciones maestras del Centro Cultural. 

En declaraciones formuladas al periodismo, Peña confirmó que mañana quedará inaugurado el Metrobús que circulará por la avenida Juan B. Justo y que les ahorrará a los usuarios un 40 por ciento en el tiempo de los viajes. 

“Será un acontecimiento para los porteños y todos los pasajeros que habitualmente tienen que cruzar la ciudad para ir a trabajar o realizar sus actividades cotidianas”, afirmó el Secretario. 

Señaló que la creación del Metrobús se enmarca en la política de movilidad sustentable que lleva adelante el Gobierno porteño y que incluye los contracarriles y carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, las bicisendas y ciclovías, que fomentan el uso de la bicicleta, y la ampliación de la red de subterráneos. 

Respecto de la situación del Hospital José Borda, Peña afirmó que está garantizada la calefacción, el agua caliente y el servicio de cocina, mientras se readapta el edificio a la nueva normativa, una exigencia de la empresa contratista de gas como condición para restablecer el servicio. 

“Se rompió una columna de gas y la empresa no habilitará el servicio hasta que se completen los trabajos. En tanto, hemos cubierto todas las necesidades con el suministro de electricidad”, precisó. 

En otro orden, Peña atribuyó a “sectores minoritarios políticos” las medidas de fuerza en el Hospital Gutiérrez que “tienen que ver en gran parte con el contexto de la campaña electoral” para los comicios de julio en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 30 de mayo de 2011