Calesitas de Buenos Aires

friso 2

Reseña de espectáculos

Todos los viernes a las 18.30hs., sábados a las 11.15hs. y domingos a las 11.15hs. durante todo el verano, 15 espectáculos temáticos de teatro, malabares, música, danza, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos recorren las calesitas porteñas y las potencian como centros de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia..

Los 30 artistas que participan de los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena a Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, los arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, el diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León, y la ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.

Clowns

Payasos en calesita

Un espectáculo de género clown en el que se concentran, en el espacio de una calesita porteña, la magia del teatro con los juegos, bufonadas y chistes del arte del payaso.
Protagonistas: Fernando Maranzana - Diego Benjamín Pérez.
Duración: 15 minutos


Danza

Girando al compás

Una afamada maestra de baile quiere montar una escuela de danzas frente a una calesita. Pero la llegada de un extraño personaje provocará desopilantes enredos que solo logrará solucionar con la ayuda del público. Arreglos de Horacio Michalik y Marcos Peralta y voz de Verónica Marjbein.
Protagonistas: Marcelo Arteaga- Johanna Sztryk
Duración: 15 minutos

Juegos

Calesijuegos de antaño

Un show que evoca algunos juegos de la época colonial y otros que llegaron con la inmigración de distintas partes del mundo.
Protagonista: Adrian Pajhón
Duración: 15 minutos

Calesijuegos del barrio

Un show colorido y lleno de humor que ofrece divertidos entretenimientos grupales para compartir en la plaza del barrio.
Protagonistas: Nicolás Manasseri
Duración: 15 minutos

Calesijuegos del mundo entero

Un divertido show con los más variados y originales juegos clownescos, se despliega alrededor de la calesita, protagonista estrella del evento.
Protagonistas: Ramón Bottarini (el payaso Caramelo)
Duración: 15 minutos

Magia

¿Dónde está la sortija?

Un habilidoso mago debe, con ayuda del público, aguzar sus poderes para lograr que aparezca la sortija de la calesita que se le ha perdido al calesitero.
Protagonista: Gonzalo Bagú Zaez (el Mago Vasyr)
Duración: 15 minutos

Malabares

Calesimalabares musicales

La calesimalabarista Julieta se viste de gala para hacer rebotar, reír y bailar pelotitas y clavas acompañada por los temas musicales más famosos de los compositores argentinos inspirados en la calesita. Arreglos especiales de Mariano Mere y Oscar Mediavilla.
Protagonista: Julieta Oriol
Duración: 15 minutos.

Dando Vueltas

Filip Von Rueda llega a bordo de sus rodados excéntricos para invitar a su público a acompañarlo en un viaje de ingenio y sorpresas. El camino estará lleno de música, malabares y equilibrios. Arreglos especiales de Mariano Mere y Oscar Mediavilla.
Protagonista: Facundo Gabriel Cosentino
Duración: 15 minutos

¡Pum para arriba!

Un duelo de destrezas con el acompañamiento musical de los temas más famosos de los grandes compositores argentinos inspirados en la calesita. Arreglos especiales de Mariano Mere y Oscar Mediavilla.
Protagonistas: Mauricio Gutierrez - Leandro Martínez
Duración: 15 minutos

Música

Canciones de calesita de hoy y de siempre

Un recorrido por el cancionero popular que sonó en las calesitas porteñas desde la época de nuestros abuelos hasta nuestros días.
Protagonistas: Nicolás Casares
Duración: 15 minutos

Narraciones dramatizadas

Calesicuentos de todas partes

Elena, la calesicuentera viajera, trae en su valija fantástica cuentos, historias, relatos y todo tipo de curiosidades sobre las calesitas que giran en las plazas de todo el mundo.
Protagonistas: Tuli Caimi
Duración: 15 minutos

Calesicuentos porteños

Homero, el detective calesicuentero, tiene la misión de atrapar la historia de cada calesita de Buenos Aires y la infinidad de anécdotas que circulan en torno a ellas, para compartirlas con todos aquellos que quieran escucharlas.
Protagonistas: Javier Kussrow
Duración: 15 minutos

Plástica

Dibujando cuentos

Gisela, una dibucuentera, pide ayuda a su público para terminar un cuadro que dejó inconcluso por falta de inspiración. La protagonista contará su historia fusionando técnicas teatrales, narrativas y plásticas.
Protagonistas: Eliana Niglia
Duración: 15 minutos

Pintacuadros con calesita

Taller de pintura para jugar con los colores y recrear una de las obras más famosas del pintor argentino Jorge Dándolo, que tiene a la calesita como protagonista.
Protagonistas: Carolina Barrera
Duración: 15 minutos

Teatro y títeres

El misterio de la calesita

Un espectáculo que cuenta la historia de las calesitas de Buenos Aires combinando la actuación con técnicas titiriteras.
Protagonistas: Mónica Buscaglia - Javier Delgado
Duración: 30 minutos