Comunicación Social

Comunicación Social
El Colón en casa

Ciudad Abierta y el Teatro Colón presentan ´La Flauta Mágica´, última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart

Ciudad Abierta y el Teatro Colón presentan “La Flauta Mágica”, última ópera de uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart. Mirálo por Ciudad Abierta, el canal de la Ciudad, el sábado 30 de julio a las 20 h. (canal 80 de Cablevisión, 80 de Telecentro, 701 de Cablevisión Digital y 704 de Telecentro Digital). 

Una obra capaz de atrapar a públicos de todas las edades. Con renovada puesta en escena a cargo del Director Sergio Renán, en su regreso luego de diez años, al escenario del primer Coliseo. 

La obra mozartiana es una profunda y a la vez divertida pieza de teatro musical, que conjuga el teatro, con diálogos hablados, el canto, la danza, siendo una síntesis del mejor arte de la época clásica; por eso ocupa uno de los lugares más altos en el panteón de la música, conservando intacta su vehemente capacidad de sorprender y emocionar. 

La flauta mágica fue la última ópera que estrenó Wolfgang Amadeus Mozart y uno de sus grandes legados.

Sergio Renán. Actor. Director de cine, teatro y televisión. Régisseur de ópera. Ex Director General y Artístico del Teatro Colón de Buenos Aires. Embajador. Ex Director General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. Ex Director del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina.

Frédéric Chaslin. Conductor, pianista, compositor y autor. Nació en la ciudad de París y se educó en el Conservatorio de su ciudad natal y en el Mozarteum de Salzsburgo. Comenzó su carrera de conductor en 1989, como asistente de Daniel Barenboim en Paris y en Beirut. En el año 1991 comenzó como asistente de Pierre Boulez en el Ensemble Intercontemporain de Paris.

Publicación: 27 de julio de 2011