Comunicación Social

Comunicación Social
124° Exposición Rural

"Hoy me toca a mí dar la batalla por las instituciones en defensa de la verdad", afirmó Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reivindicó el rol del campo como eje central de un proyecto de crecimiento sostenido y renovó el llamado “a trabajar en conjunto, sin confrontar, para que la Argentina vuelva a ser un país con empleo y oportunidades de progreso para todos”. 

Al hablar en el acto de apertura de la 124° edición de la exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, en el predio de La Rural, en Palermo, Macri sostuvo que “hoy más que nunca Argentina está frente a una gran oportunidad” y afirmó que “tenemos todo para ganar si nos ponemos a trabajar en una línea de acción común”. 

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri también recordó que el campo “fue uno de los primeros sectores a los que, lamentablemente, les tocó enfrentarse” contra el actual Gobierno nacional y destacó que lo hizo “sin amedrentarse y renovando su compromiso con el trabajo y con el país”. 

Hoy me toca a mí dar la batalla por las instituciones en defensa de la verdad. Por eso les pedí a mis legisladores que convoquen a la comisión de Juicio Político”, agregó. 

Macri manifestó su satisfacción por el comienzo de la tradicional exposición agrícola-ganadera, que este año tendrá como eje la celebración del Bicentenario, y subrayó que “el campo es componente central de nuestra identidad nacional y un ejemplo de compromiso y tenacidad para trabajar al servicio del país”. 

“Es un sector que con sus productos nos incorpora al mundo en momentos en que cada vez es mayor la demanda de alimentos, y esto genera una gran oportunidad para la Argentina”, aseveró. 

El jefe de Gobierno, advirtió, sin embargo, que para poder aprovechar esta situación “hay que abandonar la cultura del subsidio, el clientelismo y el cortoplacismo y abrazar la cultura del trabajo que trajeron al país nuestros abuelos inmigrantes”. 

Durante el acto, Macri también participó junto al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, de la inauguración de la “Plaza del Bicentenario” dentro del predio de la exposición. 

Allí se exhibe un monumento que rinde honor a los 200 años de la Revolución de Mayo y que incluye los nombres de todas las provincias en bajo relieve más un espacio verde con vegetación representativa de cada una de las regiones del país.

Publicación: 22 de julio de 2010