Comunicación Social

Comunicación Social
Consideró que el juez está “atropellando” sus derechos a la libertad de expresión

Macri apeló por violatoria a sus derechos una intimación del juez Gallardo

Mauricio Macri, en su carácter de ciudadano y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apeló la resolución del juez Roberto Gallardo de intimarlo a presentar una serie de datos por haber enviado por la red social Twitter un mensaje, solicitándole que permita a los vecinos y turistas observar el partido de fútbol de la Argentina y México en la pantalla gigante instalada por una empresa privada frente al Obelisco.

Macri consideró que con esa intimación el juez está “atropellando” sus derechos a la libertad de expresión y a la intimidad. El Gobierno porteño había dado cumplimiento a una medida del propio juez que prohibía el funcionamiento de esa pantalla.

El jueves pasado Macri difundió vía Twitter un mensaje señalando que la pantalla está en regla y pidiendo al magistrado que permitiese a los porteños disfrutar del partido.

Pero el viernes Gallardo libró un oficio, sin especificar si debía responderlo a título personal o como jefe de Gobierno, exigiendo en tono intimidatorio y perentorio, que Macri confirmase o negase haber difundido personalmente por Twitter tal mensaje.

Macri apeló la medida al no resultar claro el requerimiento del juez, ya que exigía respuestas violatorias a los derechos a la libertad de expresión e intimidad de las personas y requería documentación gubernamental en un plazo de cumplimiento imposible, afectando el derecho en juicio.

La semana pasada, al apelar la medida cautelar que prohibe el funcionamiento de la pantalla, el Gobierno porteño acompañó toda la documentación que respalda la autorización otorgada oportunamente a la empresa.

Publicación: 28 de junio de 2010