Comunicación Social

Comunicación Social
Macri con Cristina Kirchner

El jefe de Gobierno afirmó que "la Presidenta asumió un compromiso y eso nos pone muy optimistas"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Presidenta Cristina Kirchner se comprometió a respaldar las gestiones de la Ciudad de Buenos Aires para acceder a financiamiento internacional destinado al programa de inclusión digital "Una Computadora por Alumno".

”Queremos que se nos habilite para tomar deuda, porque eso facilita la implementación de un programa concebido para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de 200 mil chicos que concurren a las escuelas públicas primarias en la Ciudad. La Presidenta asumió un compromiso, nos dijo que sí y eso nos pone muy optimistas”, afirmó.

El jefe de Gobierno formuló declaraciones a la prensa en la sede del Palacio comunal luego del almuerzo que compartió con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, de los ministros de Interior, Florencio Randazo y de Economía, Amado Boudou, y del Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Macri recordó que en una reciente visita efectuada a Washington el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, encontraron una repercusión muy favorable en el seno del Banco Mundial y del BID para apoyar el programa que prevé la entrega de netbooks a los alumnos de las escuelas primarias.

Señaló que para “para poder tener acceso a ese financiamiento necesitamos la autorización del Ministerio de Economía de la Nación” y subrayó que tras el compromiso de respaldo que asumió la Presidenta “esperamos llevar esto adelante lo más rápido posible”.

Macri calificó como “agradable” el tono de la reunión que mantuvo con la Jefa de Estado y sus ministros y dijo que durante el encuentro también planteó la necesidad de poner en marcha el Ente Metropolitano de Transporte para coordinar acciones junto a la Nación e implementar políticas conjuntas que contribuyan a que “la gente viaje mejor”.

Otro asunto que expuso durante la charla fue la necesidad de destrabar obras que reclama con urgencia el barrio de La Boca, en la zona del bajo autopista Pedro de Mendoza, y que requieren un acuerdo con el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

Además, Macri reiteró el reclamo para avanzar hacia un acuerdo global que garantice la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en lo que se refiere al manejo de la Policía, como en lo atinente a la administración del puerto, las políticas de transporte y las competencias judiciales.

En ese sentido reveló que propuso que “firmemos un acuerdo, no para ahora, pero sí que empiece a regir a partir del mandato del próximo jefe de Gobierno, porque eso va a servir para ordenar la política y nos va a sacar de la confrontación”.

Macri comentó luego que el único momento de la entrevista en la que el diálogo atravesó por “momentos de tensión” fue cuando surgió la discusión sobre el uso de las reservas monetarias para pagar deuda, ya que “en eso no estuvimos de acuerdo y creemos que hay que hacer una discusión en serio del presupuesto”.

Publicación: 16 de abril de 2010