Comunicación Social

Comunicación Social
Fue distinguido como visitante ilustre,

Shimon Peres elogió a Buenos Aires por su armonía y libertad

El presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, definió a la Capital Federal como una ciudad cosmopolita “de cautivante armonía humana con gente que viven en libertad”, al ser distinguido en la Legislatura porteña como “Visitante Ilustre” de Buenos Aires.

“Buenos Aires es una ciudad de muchos pueblos donde conviven italianos, alemanes, cristianos, judíos y musulmanes”, afirmó Peres antes de recibir los honores en el acto que encabezó el presidente de la Legislatura y jefe de Gobierno en ejercicio, Diego Santilli.

Al elogiar Buenos Aires, Peres comparó la Avenida del Libertador con la parisina Champs Elysees y el ambiente urbano con la Belle Epoque “donde todo se ve tan limpio, con muchas casas de ladrillos colorados y hermosos jardines que hoy contrastan con los rascacielos”.

El Premio Nobel de la Paz 1994 dijo que Buenos Aires y Jerusalem están relacionados por un “fuerte lazo de tragedia”, al recordar los atentados contra la embajada de ese país (1992) y de la mutual judía AMIA (1994) que costaron la vida a 114 personas.

No vamos a permitir a terroristas que venzan, porque sería dejar vencer al crimen. Se habla de los derechos humanos y a la cabeza de esos derechos está el derecho a la vida y el derecho a vivir en libertad dentro de un régimen democrático”, puntualizó Peres.

A su vez, Santilli elogió a Peres por “la influencia fundamental que tuvo para el desarrollo de su país y del mundo, su vocación democrática y su lucha por la paz” y señaló que el Presidente de Israel “tendrá una página especial en la historia moderna”.

Respecto de los atentados y en sintonía con la posición de Peres, Santilli dijo que la Argentina “tiene una deuda pendiente” con la sociedad “y no tendremos paz hasta que no tengamos justicia”.

Publicación: 16 de noviembre de 2009