Comunicación Social

Comunicación Social
Ronda de contactos institucionales

Macri y Capitanich se reunieron en El Chaco

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que que “si le damos al interior la estructura que le falta, podemos hacer de la Argentina un país parecido a lo que hoy es Australia y en 10 años que trabajemos en la misma dirección podremos acabar con la pobreza”.

En el marco de la ronda de contactos institucionales que puso en marcha la administración porteña para intensificar los vínculos de cooperación e integración con todas las provincias del país, Macri recalcó que “la Ciudad de Buenos Aires tiene voluntad federal”.

De esta manera, el mandatario comunal porteño continuó la ronda de encuentros en provincias, luego de la gira que hizo por Mendoza y en la que visitó y formalizó acuerdos de cooperación turística con el gobernador Celso Jaque y el intendente de esa capital, Víctor Fayad.

Hoy Macri, quien fue recibido en Resistencia por los dirigentes del PRO Chaco, estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, por el diputado nacional Esteban Bullrich y por el titular de PRO, José Torello.

El jefe de Gobierno estuvo este mediodía con el gobernador Jorge Capitanich en su residencia, donde compartieron un almuerzo y analizaron la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación en materia de turismo y cultura, entre otras áreas.

Previamente, también mantuvo un encuentro con la intendente de Resistencia, Beatriz Ayala, de la UCR, a quien invitó a participar en los festejos del Bicentenario que se celebrarán el año próximo en Buenos Aires.

Macri y la jefa comunal evaluaron incluso un posible acuerdo de intercambio cultural para que Resistencia exhiba en Buenos Aires una muestra de esculturas, la expresión artística más emblemática de la capital chaqueña.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad mantuvo una reunión con los dirigentes que integran la mesa directiva de la regional local de la CGT, que encabeza el secretario general Carlos González, y poco antes de emprender el retorno a Buenos Aires se entrevistó también con representantes de distintas cámaras empresarias.

Publicación: 12 de noviembre de 2009