Comunicación Social

Comunicación Social
Rechazó los bloqueos a la salida de los matutinos Clarín y La Nación

El jefe de Gobierno criticó la violencia ejercida contra la prensa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, repudió los ataques a la prensa y exhortó a “quienes poseen nichos de poder a asumir sus responsabilidades y evitar ser protagonistas de situaciones de violencia que dividen a la sociedad”.

Macri afirmó que “la libertad de prensa constituye uno de los valores más preciados de la sociedad, consagrado en la Constitución Nacional y considerado un pilar del sistema democrático”.

“Cualquier intento por amordazar a la prensa es un intento dictatorial, mucho más si es ejercido con violencia. No nos olvidemos lo mal que nos fue a los argentinos durante aquellos años en que estuvo coartada la libertad de expresión”, subrayó el jefe de Gobierno, al rechazar enérgicamente los bloqueos a la salida de los matutinos Clarín y La Nación.

Dijo que “la Argentina está atravesando momentos de incertidumbre en los que parece prevalecer la ley del más fuerte, donde en lugar de diálogo existe la confrontación constante, la falta de respeto al prójimo y el peligroso ejemplo de ‘es como yo digo o no es nada’”.

Afirmó que “hay sectores que han tomado a Buenos Aires como escenario de sus batallas, sin importarles que los vecinos y quienes transitan la Ciudad merecen el mismo respeto que exigen ellos cuando cortan calles, ensucian el espacio común o dejan a más de un millón y medio de personas sin transporte público”.

Publicación: 9 de noviembre de 2009