Comunicación Social

Comunicación Social
Se suspendieron el domingo actividades culturales

Día de Duelo y recordación en escuelas por Mercedes Sosa

El Gobierno porteño declaró Día de Duelo para el lunes 5 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del fallecimiento de la cantante y estrella cultural de la Argentina Mercedes Sosa

Además, habrá una jornada de recordación a la artista tucumana en todos los establecimientos educativos que dependen de la Ciudad. El Gobierno porteño suspendió todas las actividades artísticas programadas para el domingo 4, incluyendo los festejos por la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. 

“Ha desaparecido no sólo una excepcional cantante, ha desaparecido una embajadora de la música popular de los argentinos”, declaró el Ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi. 

“El Gobierno de la Ciudad en pleno adhiere al luto y acompaña a los familiares de la popular “Negra” que estará siempre presente entre nosotros a través de su arte. Los artistas se van físicamente pero su obra queda para siempre como patrimonio de todos”, finaliza Lombardi en su declaración. 

Jornada educativa por Mercedes Sosa 

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la distribución de un trabajo elaborado por su Dirección de Currícula, titulado “Mercedes Sosa, intérprete de un pueblo”. 

La propuesta invita a reflexionar y analizar el recorrido artístico de la cantante Mercedes Sosa, que, como intérprete de composiciones de distintos artistas, logró resignificarlas, para darle un sentido en la construcción de la identidad nacional. 

El documento, que será trabajado en escuelas porteñas de todos los niveles el martes 6, recupera algunas de sus canciones y su relación con los momentos históricos, propone un recorrido por su trayectoria y biografía e invita a investigar las repercusiones mediáticas de su reciente fallecimiento.

Publicación: 5 de octubre de 2009