Comunicación Social

Comunicación Social
Cooperación entre metrópolis

Importante reunión de Macri con el alcalde de Miami Manny Díaz

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, analizó políticas de seguridad, espacio público y educación con el alcalde de Miami, Manny Díaz, durante una reunión en la que ambos líderes se comprometieron a reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre las dos metrópolis.
 
En el encuentro, realizado hoy miércoles 30 de septiembre, Macri recibió información sobre la experiencia que ha seguido este gravitante centro urbano de Estados Unidos en la lucha contra el delito y mañana tendrá la oportunidad de conocer cómo funcionan las fuerzas de seguridad en cuanto a organización, equipamiento tecnológico y estrategias de prevención y disuasión durante una entrevista que mantendrá con las máximas autoridades de la policía local.

El alcalde Manny Díaz señaló que Miami destina un 23 por ciento de su presupuesto al área de seguridad e indicó que actualmente está impulsando una serie de reformas que incluyen el armado de una nueva academia para la formación de policías.

Macri, por su parte, le explicó la decisión fundacional que ha tomado el Gobierno de la Ciudad con la creación de la Policía Metropolitana y los pasos que ha venido cumpliendo su administración para poner en marcha la nueva fuerza.

La reunión, celebrada en el edificio City Hall, sede del ayuntamiento de Miami, se inscribe en el marco de la visita que el jefe de Gobierno realiza a los Estados Unidos, donde participó de la Conferencia de las Américas convocada para debatir los desafíos que enfrenta la región tras la crisis financiera global.

Macri y Díaz dialogaron también sobre políticas relacionas con el espacio público y la educación y el jefe de Gobierno se mostró interesado en un programa educativo de inclusión social que lleva adelante la alcaldía de Miami.

Se trata de un trabajo voluntario que por el término de un año cumplen los alumnos egresados de las escuelas públicas secundarias para brindar apoyo y asistencia escolar a niños con dificultades para acceder a la educación.

La agenda de actividades del jefe de Gobierno incluyó también hoy una reunión con autoridades del instituto médico de investigación Kendall Cardiovascular and Thorasic Surgeons.

Mañana Macri mantendrá una ronda de diálogo con medios periodísticos especializados en nuevas tecnologías, a los que informará sobre el Distrito Tecnológico que la Ciudad está montando en el barrio de Parque Patricios.

Además, se reunirá con ejecutivos de la firma líder de la industria informática Sun Microsystems y luego viajará a Atlanta, donde será recibido por la alcaldesa Shirley Franklin, al tiempo que visitará distintas empresas radicadas en esa ciudad, entre ellas la casa central de Coca Cola.

Publicación: 30 de septiembre de 2009