Comunicación Social

Comunicación Social
Tras las elecciones legislativas

Macri afirmó que "comienza una nueva etapa, con más diálogo y respeto"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que con el resultado de las elecciones nacionales “comienza una nueva etapa que va a estar marcada por más diálogo y por más respeto”, y exhortó a “trabajar en conjunto todos unidos para que los argentinos podamos recuperar un lugar protagónico en el mundo”.

En una conferencia de prensa que ofreció el lunes 29 de junio, antes de poner en marcha una reunión de Gabinete, Macri señaló también que “a partir de diciembre la oposición va a tener un rol muy importante” y dijo que “vamos a actuar con responsabilidad para sancionar leyes que ayuden a cambiar el rumbo en lo que hay que corregir”.

“Estamos empezando una nueva jornada de trabajo y queríamos mandar un mensaje de alegría por el buen día democrático que tuvimos el domingo”, dijo Macri escoltado por el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta, y por el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña.

Macri destacó que “también queremos agradecerle a toda la gente que fue a votar dando su apoyo al respeto y a la convivencia ciudadana”, al tiempo que manifestó su satisfacción por el hecho de que “de todo el país vino un mensaje contundente a favor del cambio”.

“Tuvimos una fiesta democrática en la que pudimos demostrarle al mundo que en la Argentina la democracia se consolida cada dos años con más fuerza y con mayor participación”, subrayó.

Macri aseveró que en la etapa política que empieza ahora “no debemos perder de vista que la Argentina sigue teniendo una gran oportunidad y depende de nosotros, si trabajamos unidos, transformarla en realidad, con políticas que generen trabajo a lo largo y a lo ancho del país y que terminen con la pobreza y con la exclusión social”.

El jefe de Gobierno felicitó a Gabriela Michetti por el triunfo logrado en Buenos Aires y agradeció a los porteños “por el apoyo que hemos recibido y que nos da fuerza para seguir trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la Ciudad y que la gente viva cada día mejor”.

Además, hizo extensivo el reconocimiento al líder de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narvaéz, “por el batacazo que dimos” en ese distrito, en lo que configuró “una clara demostración de que una idea tiene mucho más fuerza que cualquier aparato político”.

También felicito a Pino Solanas, a la Coalición Cívica, al oficialismo nacional, a Julio Cobos y a Carlos Reutemann, quien ganó una elección muy dura”, señaló.

Macri dijo que “desde hoy todos somos mucho más responsables que ayer para llevar adelante un proyecto nacional que incluya a todos, que no confronte, que no divida y que consiga un lugar en el mundo para todos los argentinos a través de un trabajo inteligente”.

Publicación: 29 de junio de 2009