Comunicación Social

Comunicación Social
Por emergencias, llamar al 103

Ante las posibles lluvias durante la Semana Santa

La Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas en el ámbito de la capital y alrededores, durante la noche del miércoles, la madrugada del jueves y el próximo viernes.

Según el pronóstico, el viernes las condiciones van a desmejorar nuevamente hacia la tarde o noche, y también durante la madrugada del sábado.

En este caso existe mayor riesgo de ocurrencia de lluvias moderadas a intensas acompañadas por tormentas, las cuales podrían generar situaciones de emergencia localizadas en zonas vulnerables de la Ciudad dada la probable afectación debida a: 

  • Ráfagas de viento (superiores a 50 km/h) sobre viviendas precarias, techos no preparados, líneas eléctricas y telefónicas, arbolado urbano y carteles en la vía pública. 
  • Anegamientos temporarios en zonas suceptibles a inundaciones de las cuencas de los arroyos Medrano, Vega y Maldonado.

Este sistema de mal tiempo irá perdiendo su influencia en el área durante el sábado, luego de lo cual se mantendrá el buen tiempo hasta el lunes 24 inclusive.

De todos modos, el Centro de Análisis de Riesgo, Mitigación y Reconstrucción continuará evaluando la situación meteorológica y monitoreando la misma, manteniendo informado a las autoridades del Gobierno.

Ante el panorama citado, el Gobierno porteño, preventivamente, recomienda a la población: 

  • No acercarse ni recoger cables caídos en la vía publica. 
  • No apoyarse sobre columnas, cajas de tableros (sea metálica o de cualquier otro material). 
  • No circular por calles anegadas, retirar vehículos estacionados en zonas anegables, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía publica y recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20hs de domingo a viernes. 
  • A los automovilistas se les recuerda la recomendación de circular en las arterias que se mantengan en buenas condiciones y mantener una distancia prudente para evitar accidentes. 
  • En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comunícarse de inmediato por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias. 

Asimismo se informa a la población que personal de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recorrerá permanentemente las distintas zonas a efectos de evaluar cualquier situación y ante la detección de anomalías dar intervención a los distintos organismos que integran su centro de operaciones del sector.

Publicación: 19 de marzo de 2008