Comunicación Social

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Para quien esté al día con el fisco

Simplificación del trámite para subsidios por inundación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó un procedimiento que simplifica el trámite para solicitar el subsidio previsto por la Ley 1575, para aquellas personas afectadas por las inundaciones del jueves último.

Los damnificados deberán ir a los Centros de Gestión y Participación Ciudadana y, si están al día con los impuestos, no será necesario que concurran a Rentas para solicitar las certificaciones de libre deuda que requiere la legislación.

Aquellas personas que realicen el pedido deben encontrarse, a esa fecha, al día con sus obligaciones fiscales con respecto a los bienes que se declaran como afectados. Por ello deben presentar el certificado de libre deuda, ya se trate de ABL o de patentes, para inmuebles o vehículos, respectivamente.

Para evitar un segundo trámite a los ciudadanos que han cumplido con sus obligaciones, el Gobierno porteño dispuso unificar la gestión en una sola ventanilla.

Cabe aclarar que aquellos contribuyentes que registren deuda, deben regularizarla antes de iniciar el trámite, para entonces verse beneficiados con esta simplificación.

Para ello, pueden consultar su estado de deuda a través de la página www.rentasgcba.gov.ar, o en los CGPCs, y utilizar los medios de pago virtuales y físicos disponibles según el caso. Si en el transcurso del trámite se verifica una condición de morosidad, el pedido de subsidio no podrá ser tramitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese caso, se le informa al vecino, quien deberá regularizar la deuda y reiniciar el proceso dentro del plazo de siete días desde el siniestro, que prevé la Ley 1575.

Publicación: 29 de febrero de 2008