Comunicación Social

Comunicación Social
Prevención meteorológica

Convenio con el Servicio Meteorológico Nacional

Los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Justicia y Seguridad firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con el Servicio Meteorológico Nacional a través del cual los organismos trabajarán en conjunto para mejorar el sistema de prevención meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la firma del convenio, se pondrá en práctica en la Ciudad de Buenos Aires un modelo de previsión del clima de alta resolución perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional. Se trata de un sistema experimental que se validará periódicamente con las estaciones meteorológicas de Defensa Civil de la Ciudad, a fin de generar una predicción de alertas meteorológicas cada vez más precisa.

Además, las instituciones llevarán adelante proyectos de investigación en conjunto y actividades de formación y capacitación de recursos humanos orientados a lograr una prevención temprana y eficaz de cualquier fenómeno meteorológico que pueda afectar a la Ciudad de Buenos Aires.

El convenio fue firmado por los Ministros de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el Interventor del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Héctor Ciappesoni.

Publicación: 7 de febrero de 2008