La Ciudad

La Ciudad
Buenos Aires Cumple

El Gobierno porteño festejó los 430 años de la fundación de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, convocó a las organizaciones sociales y a todos los sectores de la comunidad a “seguir trabajando juntos para convertir a Buenos Aires en una ciudad equitativa, sin diferencias entre el norte y el sur y con igualdad de oportunidades para todos”.

Macri encabezó el acto conmemorativo por los 430 años de la fundación de Buenos Aires, que se realizó en la Plaza 11 de Junio, en el cruce de las avenidas Rivadavia y Leandro N. Alem, ante el monumento en memoria de Juan De Garay.

“Tenemos por delante una agenda enorme de temas, que tienen que ver con la inclusión social, la calidad educativa y el cuidado de la salud y con privilegiar la cultura del trabajo por sobre la cultura del subsidio, y trabajando juntos lo vamos a lograr”, afirmó.

Macri estuvo acompañado en el acto por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Educación, Esteban Bullrich y Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, entre otras altas autoridades del Gobierno.

También se hicieron presentes legisladores, representantes diplomáticos, autoridades confesionales y de las Fuerzas Armadas y de seguridad, la delegada del gobierno vasco en la Argentina, Elvira Cortajarena Iturrios; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia porteño, Luis Francisco Lozano y el vicepresidente de la Fundación Vasco-Argentina, Jorge Azpiri.

La celebración incluyó además la participación de alumnos y abanderados de distintas escuelas primarias y secundarias y de una banda del Regimiento de Patricios, que interpretó canciones patrias y los acordes del Cumpleaños Feliz en homenaje al aniversario de la Ciudad.

Una torta gigante con velitas preparada por 30 alumnos de la escuela Álvarez Thomas del barrio de Agronomía y una suelta de globos pusieron la nota de color a la celebración.

“De esta manera no sólo estamos festejando la historia, sino también preparándonos para el futuro. Por eso la presencia de los chicos que cocinaron esta torta. Ellos simbolizan el compromiso con la educación pública gratuita y de calidad, que es nuestra principal prioridad”, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En su discurso, Macri también destacó “el esfuerzo acumulado a lo largo de muchos años por las corrientes inmigratorias llegadas a Buenos Aires” y renovó el llamado a “reencontrarnos en el espacio público, que es el más democrático de todos, para relacionarnos en paz y sin violencia”.

“Buenos Aires es de todos y trabajando juntos vamos a emprender el camino del progreso para que la ciudad brille con todo su esplendor”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Publicación: 11 de junio de 2010