Noticias de la Ciudad
 

Noticias de la Ciudad

www.buenosaires.gov.ar
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  
       
 
Resumen semanal Nº 158 17 de julio de 2008
 
 
“La discapacidad tiene que ser parte de todas las políticas públicas”
COPINE

Entrevista con la Lic. Magdalena Orlando, integrante de la COPINE

“La discapacidad tiene que ser parte de todas las políticas públicas”

En diálogo con el Portal Web del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Magdalena Orlando, coordinadora del Área de Capacitación, Descentralización e Inclusión Social de la COPINE, dio mayores precisiones respecto de la utilidad de la Guía de Información para Personas con Discapacidad COPINE 2008.

más info
 
  -  
 

DESARROLLO SOCIAL

DG Fortalecimiento de la Sociedad Civil

2° Convocatoria 2008 al Programa Fortalecimiento a OSC

La segunda convocatoria al Programa Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil 2008 culmina el 31 de julio. Los proyectos a presentar deberán promover la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad y enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de acción: capacitación, investigación y/o difusión; proyectos de gestión asociada; proyectos de implementación.

más info

DESARROLLO URBANO

El 18, 21 y 22 de julio

Jornadas "La Ciudad y la Movilidad"

El 18, 21 y 22 de julio se harán las Jornadas “La Ciudad y la Movilidad”, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano, las cuales contarán con la presencia de importantes especialistas en la materia, tanto nacionales como internacionales. El 18 de julio a las 18 hs. las abrirá el arq. Jaime Lerner en el Centro Cultural Gral. San Martín.

más info
AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Con entrada libre y gratuita

Teatro infantil en favor del medio ambiente en Villa Urquiza

El espectáculo 'Misión Ambiental' inaugurará el domingo 19 de julio el ciclo de obras teatrales sobre la temática ambiental con entrada libre y gratuita organizado por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

más info
AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

Resultados del concurso de selección de controladores

Selección de Agentes para la Agencia Gubernamental de Control

La Agencia Gubernamental de Control publica a continuación el orden de mérito de los agentes administrativos seleccionados conforme el Concurso Público para la Selección de Agentes Administrativos de Atención de Faltas Especiales, Decreto N° 340/07.

más info
AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Por obras de apertura sin permiso o trabajos irregulares en la vía pública

Se labraron 94 multas por aperturas sin permiso en la vía pública

Inspectores de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizaron en las últimas semanas 751 inspecciones y labraron 94 actas de infracción, por obras de apertura sin permiso o trabajos irregulares en la vía pública.

más info

EFEMÉRIDES

17 de Julio de 1928

Inauguración del Parque Rivadavia

El tradicional paseo de Caballito fue emplazado en los terrenos que pertenecieron a la familia de Ambrosio Plácido Lezica. Luego de un largo proceso dificultado por el proceso adquisición por parte del Municipio, la vieja quinta fue transformada en un parque. A la inauguración asistió el presidente Alvear y el intendente designado, Horacio Casco. El diseño del parque fue realizado por Carlos Lavecchea, bajo la dirección de Carlos Thays.

más info
CULTURA

Un juego que propone acercar a la gente al patrimonio de la Ciudad

Se presenta "Mi Buenos Aires Querible"

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el jueves 17 de julio a las 12 hs., en la sede de la Dirección de Museos (Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero), detalles del juego "Mi Buenos Aires Querible", actividad que se iniciará el próximo fin de semana.

más info
AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

El predio será entregado temporalmente al interventor Félix de Alzaga

El jardín botánico abrirá sus puertas

El Jardín Botánico Carlos Thays, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, abrirá el lunes sus puertas al público, luego de que la jueza Mónica Berdion de Crudo, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 47, entregara en la mañana del miércoles 16 el predio al interventor Félix de Alzaga.

más info
EDUCACIÓN

Participan 1500 estudiantes

Comenzó el torneo de fútbol "Vamos a compartir, no a competir"

Un total de 1500 estudiantes de escuelas medias, técnicas y artísticas comenzaron a participar del torneo de fútbol mixto que, bajo el lema 'vamos a compartir, no a competir', apunta a darles a los jóvenes un espacio de contención y de conocimiento mutuo.

más info
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Funciona en el CGPC N°2

Recoleta tiene Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes inauguró el jueves 10 de julio la Defensoría Zonal de Recoleta, que funciona en la sede del CGPC Nº 2, ubicada en Uriburu 1022, 3º piso. La Defensoría de Recoleta es la número 15 de la amplia Red de Defensorías ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

más info
 
  Suscribir / Borrar suscripción
Si no puede visualizar las noticias correctamente, ingrese en Resumen semanal on line
Si desea ver todas las noticias ingrese en http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/
 
  © 2008. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires