Feria de consumo responsable

La Feria de Consumo Responsable es un espacio generado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual emprendedores independientes ofrecen sus productos sustentables.

Compartir en redes

La Feria de Consumo Responsable es un espacio generado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual emprendedores independientes ofrecen sus productos sustentables. Se sitúa en el microcentro todos los domingos de 10 a 19 horas, en Diagonal Sur (Av. Presidente Julio A. Roca) al 600, entre las calles Chacabuco y Perú. El EcoBus -el primer bus híbrido de la Ciudad de Buenos Aires- ofrece un transporte gratuito desde Plaza Italia en Palermo, con una parada en Retiro, para todos aquellos que deseen asistir.

El objetivo de la feria es promover la sustentabilidad y el consumo responsable, a través de un espacio de concientización y difusión para las temáticas “verdes”, por lo que los productos que ofrece se elaboran con el mínimo impacto ambiental posible. Todos los objetos son elaborados partir de materiales reciclados, reutilizados, orgánicos y/o libres de químicos.

Muchos de los más de 70 stands de jóvenes diseñadores y artistas que participan voluntariamente de la iniciativa, también fomentan la inclusión social e incorporan a personas que quedaron fuera del sistema económico. Son ejemplo de esto las cooperativas de recuperadores urbanos, que elaboran productos con los materiales que recogen a diario y así aportan un valor agregado a su propio trabajo.

La Feria de Consumo Responsable se traslada a Av. de Mayo y Perú cuando se realiza Buenos Aires Celebra, que abarca los festejos de las distintas comunidades que integran la Ciudad.