Viernes 13 de Diciembre de 2019

Nueva Red de Jardines Botánicos de América del Sur

El Jardín Botánico estuvo representado por nuestra directora, Graciela Barreiro, en el 1er. Taller Regional de Jardines Botánicos de América del Sur, organizado por Botanic Gardens Conservation International (BGCI) y la Universidad del Tolima, en Ibagué, Colombia.

Compartir en Redes

El anfitrión Jardín Botánico Alexander Von Humboldt festejaba este año sus bodas de oro y eso sirvió como una inmejorable excusa para la reunión de representantes de Jardines Botánicos de 10 países. Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Suriname, Guyana, Uruguay y Argentina dijeron presente y asumieron compromisos personales y regionales, bajo las directivas concretas de BGCI.

Se acordó hacer efectiva una Red de trabajo por el bien de las plantas y por mostrar al mundo el valor de los Jardines Botánicos en las tareas de investigación, conservación y educación, en la confianza de que el trabajo en red facilitará elevar una voz única ante los decisores políticos y la sociedad en su conjunto.

Ahora, a demostrar que los compromisos asumidos se harán parte de nuestra tarea diaria! Y que en la próxima reunión podamos multiplicarnos.