Lunes 09 de Septiembre de 2019

Jardín Botánico de la Ciudad 1898 – 2019

En el mes de su 121° Aniversario, el Jardín Botánico luce igual de verde que en sus inicios

Compartir en Redes

Han pasado 121 años desde que el entonces Director de Paseos Públicos, Don Jules Charles Thays recibiera la autorización del Intendente de Buenos Aires para abrir las puertas del Jardín Botánico de la Ciudad al público. Y este año se cumplen 10 años de una gestión dirigida con exclusividad a las políticas de conservación y educación que hacen a la misión central del Jardín Botánico.

En este tiempo transcurrido desde diciembre de 2009, se han educado medio millón de niños, adolescentes y adultos en el amor y la valoración de la naturaleza y los secretos de las plantas. Más de 80 especies de mariposas y más de 90 especies de aves se instalaron en el Jardín y lo han hecho su casa. Más de 6 millones de visitantes transcurrieron sus horas de calma y disfrute estético entre estos follajes verdes en el corazón de Buenos Aires.

Pero, además, el Jardín forma parte de las mejores instituciones del mundo como miembro activo y compartiendo sus conocimientos con las más diversas regiones. Se han obtenido dos subsidios internacionales y dos nacionales. Hemos participado en congresos sobre biodiversidad, sobre educación, sobre producción vegetal y sobre administración de espacios de conservación en los más diversos foros internacionales y participado de los esfuerzos nacionales para la conservación y la dispersión del conocimiento botánico, como actores o como asesores de otras áreas y otros niveles de Gobierno. Y hemos sido reconocidos como una institución líder en América del Sur, capaces de organizar el próximo Congreso Internacional de Educación en Jardines Botánicos (en marzo de 2022)

Creemos que nuestro trabajo diario, el de toda la gente que forma el equipo del Jardín, es motivo de orgullo y de satisfacción, no solamente para los ciudadanos que lo sostienen y para el Gobierno de la Ciudad que lo administra sino, esperamos, para quienes lo pensaron, lo plantaron y lo crearon a fines del siglo XIX.

Don Charles Thays, ¡feliz aniversario!