Jueves 10 de Octubre de 2019

El jardín participó en Pol Ar 2019

Entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre se realizó la “Primera reunión de la red de investigadores en biología de la polinización de Argentina” Pol Ar 2019, en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Compartir en Redes

Al encuentro asistieron 125 investigadores de Argentina, Chile, España, Reino Unido y EEUU; fueron presentados 5 conferencias, 44 charlas, 32 posters y 4 talleres temáticos. Los temas tratados fueron desde biología, diversidad y evolución floral, ecología de la polinización, comportamiento y conservación de polinizadores, reproducción de plantas (naturales y cultivadas), redes de interacción planta-polinizador, servicios de polinización y otros temas relacionados.

El Jardín participó intensamente con la presentación de la charla “Jardín de Mariposas” en el Jardín Botánico Carlos Thays de la Ciudad de Buenos Aires. Conservación y aumento de la biodiversidad urbana”, a cargo de Soledad Mesía Blanco y con el Taller sobre enseñanza de la polinización “Relatos polinizadores, la creatividad puesta al servicio de la divulgación de la ciencia”.

El encuentro permitió el intercambio de saberes y experiencias, y el inicio de nuevos proyectos que enriquecerán no solo al jardín sino también a nuestros técnicos.