Martes 22 de Octubre de 2019

11mo. Congreso Internacional de Educación en Jardines Botánicos. Declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación

La Ciudad de Buenos Aires ganó la postulación para llevar adelante el 11mo. Congreso Internacional de Educación en Jardines Botánicos en marzo de 2022.

Compartir en Redes

Nuestro jardín Botánico es el ente responsable en el marco de la organización de BGCI (Botanic Gardens Conservation International) y será el actor principal durante esa semana de marzo, de aquí a poco más de dos años.

Con la opinión favorable del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se ha declarado al Congreso como de Interés Nacional.

En los considerandos de la Resolución se expresa:

Que Botanic Gardens Conservation International, organización que nuclea a los Jardines Botánicos del mundo, luego de un proceso de selección entre diversas postulaciones, eligió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires “Carlos Thays” para realizar este importante acontecimiento.

Que los Congresos Internacionales de Educación en Jardines Botánicos se llevan a cabo cada 3 o 4 años, reuniendo a interesados en la educación, en compartir ideas y discutir las formas en las que se aplica el aprendizaje en los Jardines Botánicos.

Que teniendo en cuenta que la educación es uno de los bienes tangibles y esenciales que conforman el legado de un Jardín Botánico para la sociedad y que es uno de los pilares del trabajo realizado por el Jardín Botánico de Buenos Aires “Carlos Thays”, se considera procedente acceder a lo solicitado.

Si querés acceder al documento.....

Resolución declaración de interés

Descargar