Planta de residuos forestales

Esta planta trata los restos de residuos forestales y de poda originados en la Ciudad de Buenos Aires: un total estimado en 18 mil toneladas por año.

El material es transportado hasta la planta donde es procesado en una máquina trituradora. El mismo ingresa a la máquina a través de una cinta mecánica, que lo dirige hacia el sistema de corte, que consiste en un molino (tambor) con elementos de corte intercambiables.

A partir de este tipo de residuos se pueden obtener distintos tipos de materiales como astillas, chips, virutas, fibras y pallets que son utilizados de acuerdo a los requerimientos del gobierno porteño. Entre las distintas utilidades se destacan la cobertura de suelos en lugares de tránsito sombríos, la fabricación de pulpa de celulosa, de pallets y de compost, entre otros.

La capacidad de procesamiento de la planta es de más de 10 toneladas por hora. En la temporada baja de poda se estima que la planta recibe 3 camiones roll-off por día y 12 en la temporada alta. Una vez finalizado el proceso, el material es descargado a través de una cinta y colocado en bolsas para su posterior disposición.

El proceso se realiza en una planta cerrada con el fin de aminorar los impactos ambientales producidos por el ruido y las emisiones volátiles.

Imagenes Galeria