Innovación en materiales

Compartir en redes

Vallas plásticas

Incorporamos un nuevo tipo de vallas en las obras en veredas hechas de polietileno de media densidad, que cuentan con bases de contrapeso fabricadas con material reciclado de alta resistencia. Además, toda la composición de la valla es reciclable y, a diferencia de otras vallas, no se oxidan ni se abollan.

Al ser huecas, resultan también más livianas, facilitando su traslado y almacenaje. Su facilidad de traslado las hace ideales para la dinámica de las obras en vías peatonales.

Presentan mayor resistencia a las distintas condiciones climáticas y más capacidad de reutilización, disminuyendo su costo de mantenimiento. Su sistema de encastre permite aprovechar mejor el espacio y generar más espacio libre para los peatones. Están diseñadas para adaptarse a superficies irregulares y son más estables gracias a sus bases.

Pasarelas de seguridad

Fabricadas de material 100% reciclado, las pasarelas plásticas o metálicas modulares se utilizan durante la ejecución de obras garantizando el tránsito y seguridad vial. Su materialidad es dura y resistente a las condiciones de la intemperie.

Se colocan en situaciones donde los pasillos peatonales de obra se interrumpen y el peatón es obligado a retomar su camino por vereda. En estos casos se coloca un módulo de rampa, seguido de la cantidad necesarios para encastrar con el módulo de cierre que lleva a la vereda.

Las dimensiones de los módulos de cierra están diseñados de manera tal que ofrezcan un radio de giro suficientemente cómodo para las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Su composición modular permite distintos usos, adaptándose a las particularidades de cada obra y las necesidades de los peatones.

Seguridad y control

Realizamos inspecciones mensuales junto con los encargados de seguridad e higiene de cada obra y además llevamos a cabo inspecciones sorpresa semanalmente. Con la información recabada, elaboramos informes detallando los desvíos detectados y recomendaciones para entregar a cada empresa.

De esta manera trabajamos para reducir la siniestralidad en obras y mejorar las condiciones tanto para los trabajadores como para los peatones. Mediante la colaboración de todos los actores, fomentamos y creamos una cultura de trabajo seguro.