Ferias de la Ciudad

Visitá los puntos móviles de venta de alimentos ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

Las Ferias de la Ciudad (FIAB) son puntos móviles de venta alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estas ferias funcionan durante la semana, los días lunes de 10 a 20, martes y domingos de 8 a 14, y se ubican en plazas y parques porteños. Ademas, a partir de ahora las ferias cuentan con posnet para poder pagar con tarjeta.

A partir de febrero de 2019, ya aceptan como forma de pago las tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social.

Ademas, todos los martes, jueves y sábados los clientes del Banco Ciudad que paguen con tarjetas de crédito (Mastercard, Visa y Cabal) y tarjetas de débito (Visa débito y Maestro) tendrán un 50% de descuento con tope de $ 500 por transacción en la compra. Para más información ingresa a las bases y condiciones.

Estas ferias funcionan desde 1990 y el objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. Los productos que se comercializan son: Frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietetica.

A través de la Dirección General de Ferias, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.

Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales ante la DGFER. Para la autorización de permisionarios se selecciona a partir de un registro de postulantes y cada uno de ellos cuenta con credenciales de identificación. Para inscribirse tienen que ser mayor de edad, argentino o extranjero con radicación en el país, y presentar constancia de inscripción antes la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.

Encontrá la feria mas cercana a tu hogar

Imagenes Galeria