Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Agencia de Protección Ambiental

Wall-e es un novedoso robot que se utiliza para video inspeccionar la red del sistema pluvial y descubrir conexiones clandestinas.

Un inspector fuera de serie

Wall-e podría ser confundido con un juguete tecnológico, pero la tarea de este innovador robot es mucho más necesaria y comprometida que la mera exhibición o el entretenimiento.

Gracias a la contribución que realiza Wall-e, podemos conocer el estado de las cañerías, conductos y tubos del sistema pluvial de la Ciudad de Buenos Aires, allí en los lugares donde otros operarios no pueden acceder.

El Sistema de Inspección Televisiva o videoinspección es un servicio que utiliza la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad para evaluar, envainar y ver en qué estado están los conductos. Mediante la inspección televisiva computarizada es posible verificar el estado de las cañerías, observando las condiciones generales de los caños, las zonas dañadas, sus causas, las distintas conexiones y toda la información necesaria para definir, con imágenes de alta nitidez y calidad, cuál es el estado de las mismas.

Wall-e cuenta con luces y cámaras de video que le permiten video inspeccionar y filmar la red, detectando irregularidades dentro de los conductos pluviales con especial interés en las conexiones clandestinas.