Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se apagaron diez monumentos y edificios públicos

El Gobierno porteño se sumó a la campaña contra el cambio climático y apagó diez monumentos.

Jueves 28 de marzo de 2019

En el marco del evento mundial de “La Hora del Planeta”, este sábado entre las 20.30 y las 21.30, la Ciudad apagará las luces de El Obelisco, la Floralis genérica, el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer, el Cabildo, la Facultad de Ingeniería, la Peatonal Lavalle, el Palacio Lezama, el Planetario, la Plaza del Congreso y la Torre Monumental.

Además, la iniciativa estará acompañada una carrera familiar que se realizará el mismo día en el circuito de Costanera Sur, organizada por la Hora del Planeta junto a socios y aliados de Vida Silvestre, bajo el desafío de “llegar a tiempo” a combatir el cambio climático.

La Ciudad trabaja año a año en acciones que promueven la sustentabilidad y la economía circular, con el objetivo aprovechar al máximo nuestros recursos. Actualmente más del 90% del alumbrado público está compuesto por tecnología LED, lo cual permite optimizar el consumo energético. Asimismo, continúa avanzando en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos logrando disminuir lo que se destina a relleno sanitario y en la ampliación de los espacios verdes sumando cada vez más hectáreas.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz de los monumentos para demostrar que el cambio climático nos compromete a todos. Esta actividad surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. La misma constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

Sobre medios en la Ciudad