Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Menos ruido en Corrientes Peatonal

Se realizó una evaluación sonora en Av. Corrientes entre Av. Callao y Cerrito. Las mediciones dieron que los niveles de ruido bajaron comparado a las mediciones previas.

Miércoles 28 de agosto de 2019

Se llevaron a cabo diversas mediciones con el objetivo de cuantificar los niveles de ruidos antes y después de las refacciones en la zona. En cada caso se efectuaron mediciones continuas por un lapso de siete días sin interrupciones.

Las estaciones de monitoreo fueron instaladas sobre postes de luminaria, colocando los micrófonos a una altura aproximada de 4 metros sobre el nivel de la calzada. Tanto al comienzo como al final del trabajo se realizaron las correspondientes calibraciones acústicas.

Del análisis se desprende que la medida implementada contribuye a mejorar el campo sonoro en la zona intervenida. Si bien durante los horarios liberados al tránsito las variaciones presentan leves diferencias, en el horario de funcionamiento de las vías peatonales, los niveles de ruido se ven reducidos en aproximadamente 5 dB, comparados con las mediciones previas.

Los puntos seleccionados para la instalación de las unidades de monitoreo fueron:

  • P1: Av. Corrientes 1179
  • P2: Av. Corrientes 1251
  • P3: Av. Corrientes 1659

Cabe destacar que las mediciones previas a la obra se efectuaron únicamente en el punto P1 (Av. Corrientes N° 1179) para la validación del Mapa Estratégico de Ruido, en Septiembre de 2017.

Sobre medios en la Ciudad