Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad reinauguró el Monumento al Izamiento de la Bandera

Se desarrolló este sábado con una jornada de actividades para celebrar que el monumento volvió al barrio.

Lunes 26 de agosto de 2019

Finalizaron las tareas de puesta en valor del “Monumento al Izamiento de la Bandera”, y lo emplazó nuevamente en Plaza Colombia.

Las tareas de restauración se realizaron por partes. Primero se trabajó sobre el grupo escultórico, que consistió en limpieza y modelado; moldeo y fundición en bronce de las secciones faltantes; reposición de anclajes; soldadura de grietas y fisuras; pátina y encerado.

También se trabajó sobre la base del mástil a fin de adecuar la superficie de hormigón en los puntos de apoyo de las esculturas; se pintó y se reparó el mecanismo de izamiento.

La restauración llevó aproximadamente 60 días entre los trabajos realizados en la fundición y en la base. Finalmente, se procedió al traslado y montaje en Plaza Colombia, la ubicación original del monumento.

Con motivo de informar a los vecinos la finalización de la puesta en valor del monumento y celebrar que vuelve al barrio, el ministerio organizó una jornada de actividades y festejos para toda la familia.

Sobre medios en la Ciudad