Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se redujo el ruido de la Avenida Triunvirato

La disminución fue de 5,5 decibeles durante el día, respecto de la última medición del año pasado, y se logró tras asfaltar 20 de sus cuadras más transitadas.

Miércoles 26 de junio de 2019

La Ciudad logró disminuir en 5,5 decibeles (para el período diurno), la medición de ruido de la Avenida Triunvirato. El resultado se alcanzó luego de asfaltar el tramo de la avenida que se extiende desde Elcano hasta Monroe.

El procedimiento de las mediciones:

A mediados y a fines de 2018 el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público porteño instaló estaciones de monitoreo en tres puntos determinados de la Avenida Triunvirato, durante una semana. Los lugares elegidos fueron:

  • Av. Triunvirato 2.875

  • Av. Triunvirato 4.285

  • Av. Triunvirato 4.388

Los micrófonos se instalaron a 4 metros de altura. Luego de esas primeras mediciones se realizó el trabajo de asfaltado.

Para fines de marzo de 2019, con el trabajo terminado, se realizaron nuevos controles en los mismos puntos. Se comprobó que en todos los puntos hubo una disminución del ruido.

Sobre medios en la Ciudad