Jueves 11 de Julio de 2019

Comenzó la poda del Rosedal y los vecinos podrán retirar gajos

Todos los años se acercan cientos de vecinos para llevarse un pedacito del rosedal a sus casas en época de poda.

Compartir en Redes

Inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. La misma se realizará de martes a viernes de 13h a 17h hasta el 13 de julio en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y hasta el 26 de julio en el Rosedal de Palermo. Los vecinos que se acerquen podrán llevarse esquejes para plantar en sus hogares.

Además, se desarrollarán una serie de actividades en conjunto con Bahco -empresa que se dedica a fabricar herramientas y que apadrina a Parque 3 de Febrero- que consistirán en música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos.

La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes. El Rosedal de Palermo cuenta con aproximadamente 8mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.

Cabe señalar que la poda también se realizará en los otros dos rosedales porteños, ubicados en los parques Micaela Bastidas y Chacabuco.

Acuerdo de Bahco

Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano firmó un acuerdo de padrinazgo con el Parque 3 de Febrero. En el marco del apoyo al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de actividades sustentables que la compañía realiza, brindará herramientas para los jardineros permanentes del Rosedal durante todo el año como así también las herramientas donadas que usarán los voluntarios.