Jueves 21 de Marzo de 2019

Finalizó la campaña de recepción de aceite vegetal usado

Más de 700 personas llevaron su aceite a los distintos Puntos Verdes de la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante la campaña que se realizó este fin de semana, se recolecto mas de 750 litro de aceite vegetal usado. El Punto Verde de Almagro fue el que mas recibió a los vecinos que se acercaron a llevar el material.

Esta campaña se realizó para continuar con la concientización de su correcta separación y para que se sepa del impacto negativo que tiene en el ambiente si es desechado de forma incorrecta.

Los vecinos que se acercaron a dejar el aceite vegetal usado recibieron de regalo una ecobotella. Además, hubo promotores ambientales que brindaron información sobre los problemas que genera su incorrecto descarte.

El aceite vegetal usado se produce a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Éste deberá ser entregado en botellas plásticas de hasta 1.5 litros, cerradas y limpias. Y tendrá que estar frío para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil. El aceite vegetal usado recibe un tratamiento por el que es transformado en biocombustible.

Los Puntos Verdes fijos que estuvieron recibiendo el aceite vegetal usado son: