Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Así se ve el nuevo espacio público y verde del Ecoparque desde un drone

Tiene 1,1 hectáreas y está ubicado en Libertador y Sarmiento. Para su inauguración se pusieron en valor 135 metros cuadrados de superficie verde, se plantaron 631 ejemplares de especies nativas y se sumarán a lo largo de marzo 53 árboles, 820 arbustos y 1.165 herbáceas.

Miércoles 29 de mayo de 2019



El nuevo espacio público y verde de 1,1 hectáreas inaugurado en el barrio de Palermo se enmarca dentro del proyecto Ecoparque, ideado para que los vecinos aprendan y disfruten sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente donde anteriormente funcionaba el Zoológico de Buenos Aires.

Este lugar de recreación y esparcimiento se pusieron en valor 135 metros cuadrados de superficie verde, se plantaron 631 ejemplares de especies nativas y se sumarán a lo largo de marzo 53 árboles, 820 arbustos y 1.165 herbáceas.

Con numerosas propuestas para las familias, el espacio contará con el lago Alligator y el mirador de Jirafas, entre muchas atracciones

Cómo se ve el nuevo espacio público y verde del Ecoparque desde un drone

Además, se realizaron obras de puesta en valor en los caminos internos, las fuentes Pescador Pescado y Ninfa con Cabra, el puente Alligator, la escultura Cuadrante Solar, el Busto a Rosas, la antigua boletería y la vieja casa de bombas.

Por otra parte, se llevó a cabo el tendido de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica; la renovación de especies arbóreas; la puesta a punto de los sistemas de riego y el diseño del sistema de biorremediación para el lago Alligator, que aprovecha la capacidad de ciertas plantas acuáticas, bacterias y hongos para mejorar la pureza del agua.

El ingreso será libre y gratuito con cupo limitado acorde a la capacidad, y estará abierto de martes a domingo de 10 a 17

Cómo se ve el nuevo espacio público y verde del Ecoparque desde un drone

Este lago fue históricamente el recinto de los grandes reptiles. Con la derivación de los tres ejemplares existentes de alligatores hacia Georgia (Estados Unidos), se decidió encarar un proceso de resignificación del lago para adecuarlo al proyecto Ecoparque, respetando los más altos estándares ambientales internacionales de la actualidad.

Esta intervención implicó la puesta en valor del lago para integrarlo con la obra de Libertador, mejorando el sistema de recirculación y vaciado, instalando un nuevo sistema de depuración del agua y mejorando la estética con la réplica del paisaje del Delta del Paraná.

En este ecosistema ahora convivirán peces, tortugas, sapos, ranas y otras especies autóctonas del Delta del Tigre.

Fotogalería

Sobre medios en la Ciudad