Nuestras obras

Estamos realizando trabajos de renovación de las veredas en todas las Comunas.

Queremos que disfrutes de transitar por Buenos Aires. Por eso, desarrollamos un Plan Integral de Veredas que tiene como uno de sus ejes la renovación y el mantenimiento de veredas en todos los barrios. Así, vamos a lograr que moverse por la Ciudad sea más cómodo y seguro.

A través de la Subsecretaría de Vías Peatonales, ejecutamos más de un millón de m2 de veredas, priorizando las cuadras de alto tránsito peatonal, las zonas con mayores roturas, los centros comerciales de cada barrio y los entornos escolares, de hospitales y de edificios públicos.

El objetivo es que las veredas de la Ciudad sean transitables y así que todos podamos disfrutar cada vez más del espacio público. Además, estamos intimando a los grandes contribuyentes para que se hagan cargo de la reparación de sus veredas.

Como marca la Ley 5902, la responsabilidad por la construcción, mantenimiento, reparación y reconstrucción de la vereda es del propietario frentista, salvo en casos en los que las roturas fueran ocasionadas por obras de empresas de servicios o del Gobierno de la Ciudad, así como también cuando fuera por raíces de árboles.